Periodicidad de la Distribución
La Jabita se distribuye a la dirección que indicaste al comprar tu membresía, previa identificación con su Carnet de Identidad del Destinatario Principal o la segunda persona autorizada. Nuestro personal en Cuba siempre hará el mayor esfuerzo por comunicarse con tu familia, vía teléfono celular o fijo, para indicarle la hora aproximada de la llegada del envío.
La distribución se lleva a cabo entre 3 a 7 días en La Habana y entre 5 a 14 días en provincia, contados a partir de que la Jabita llegue a Cuba. O sea, la Jabita se envía semanal, pero no siempre el mismo día. Eso significa que, por ejemplo en una semana dada puede llegar un miércoles y los plazos mencionados en el párrafo de arriba comienzan a contar a partir del jueves. Otra semana puede llegar un lunes y esos plazos aplicarán a partir del martes de esa semana.
Hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance, para que los plazos siempre se cumplan. Sin embargo, diversas situaciones ocurren y si por condiciones ajenas a nuestra voluntad existiese algún pequeño retraso, nos pondremos inmediatamente en comunicación contigo y tu familia.
Incluso. estamos implementando y pondremos en práctica próximamente un sencillo software de rastreo de La Jabita, para que siempre sepas por donde va.
Distribución a la Puerta de la Casa
Por el momento llegamos a las casas ubicadas en Ciudad Habana y Capitales Provinciales, además de Varadero y Cárdenas y no contamos con la logística necesaria para hacer llegar la Jabita a la Isla de la Juventud.
En el caso de los Municipios que no sean Capitales Provinciales, le indicaremos a tu familia el punto (generalmente la Terminal de Ómnibus) y la hora aproximada de llegada del equipo de Mundos International para que allí recojan La Jabita. Quien no esté allí a la hora establecida, la podrá recoger en el viaje de regreso a La Habana de nuestro personal (si es que existiese esa posibilidad) o se le entregará con la siguiente ronda de distribución de La Jabita según la provincia en que vivas.
Una eficiente práctica utilizada por algunos de nuestros clientes que viven en municipios no cubiertos por la distribución directa, es poner como Destinatario de La Jabita a una persona que vive en la capital provincial, quien se las puede hacer llegar luego a su familia, o se las guarda hasta que ellos puedan pasar a recogerla.
Planes Futuros
En la medida que crezca el número de miembros de determinado municipio o área geográfica (como ya es el caso de Cárdenas y Varadero en Matanzas), estaremos considerando la distribución directa casa a casa en esa zona determinada, lo cual le informaremos por los diversos canales de comunicación que tenemos a nuestro alcance.